INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS GRUPOS

 

Alojamiento y alimentación.-  Los grupos se alojan en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, cedida por la Diputación Provincial.  La atención a los grupos se gestiona con voluntarios, aunque se cuenta con personal laboral contratado que se encarga de los servicios de cocina, comedor y limpieza.  Se ofrecen tres comidas a los grupos, tratando de que el menú incluya comida internacional y platos tradicionales.   Lugar de alojamiento de los grupos

Otros servicios.-  Corre de cuenta del festival la dotación de otros servicios o atenciones como: seguros de responsabilidad civil, de accidentes y de atención médica, para enfermedades surgidas durante su participación en el festival, ayuda de bolsillo, conforme a la cantidad establecida por CIOFF®-ESPAÑA, traslados de los grupos en España, atenciones en ruta y durante el festival, etc.

Estancia de los grupos.-  La estancia de los grupos en el festival es de 8 ó 9 días.

Participantes.-  Cada año participan de 7 a 10 países. También se reciben grupos de otras Comunidades españolas y varios de la región. Solicitud de participación

Actuaciones.-  Todos los grupos presentan en el Auditorio Municipal de Badajoz (principal escenario del Festival), una actuación de 30/40 minutos de duración. También participan en un desfile, así como en animaciones en las calles y plazas de 2/4 minutos.  Tienen la oportunidad de presentar sus programas en otras localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura con intervenciones de 30/40 minutos.

Colaboradores y voluntarios.-  Varias firmas comerciales y empresas de Badajoz se suman al festival ofreciendo su aportación en mayor o menor medida.  Asimismo, se cuenta con la colaboración de más de un centenar de voluntarios que atienden responsabilidades en todas las áreas del festival.

Actividades paralelas.-  Además de desfiles, animaciones en plazas y calles de Badajoz y de otras localidades de la Comunidad Autónoma, los grupos participan en encuentros de amistad, convivencias, excursiones a lugares de interés cultural o turístico y visitas a la ciudad de Badajoz y sus interesantes museos.

 

El Festival reserva un día completo LIBRE para los grupos y les organiza durante el mismo diferentes actividades de asistencia voluntaria.


Otras actividades paralelas:

  • Homenaje a alguna persona o colectivo que se distinga por su valiosa aportación de servicio a la sociedad.
  • Encuentros con la Ciudad. Talleres de danza a celebrar en diferentes barriadas de Badajoz, lo que permite el contacto de los grupos con el pueblo.
  • Exposiciones relacionadas con aspectos tradicionales.
  • Conferencias de expertos en la cultura popular tradicional.
  • Muestras de artesanos.
  • Muestra de canto tradicional o música Folk.


Sección infantil.-  Jornadas en las que participan varios grupos infantiles venidos de otros lugares de España y de nuestra Comunidad Autónoma.  También con los niños se organizan convivencias y talleres en plazas de la ciudad.

   


CIOFF® (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales) ONG con relaciones formales de consulta de la UNESCO.